martes, 5 de enero de 2016

Low Drag System - ecoDIFUSOR



ecoDIFUSOR - LOW DRAG SYSTEM (LDS) 


Objetivo

En esta entrada se quieren exponer las decisiones e hitos que se vayan alcanzando en el desarrollo del primer ecoDIFUSOR o también bautizado Low Drag System, conobjeto de hacerlo más internacional. De ahora en adelante se empleará el acrónimo LDS. 


Los objetivos del contenido son varios:


  1. Publicar el proyecto LDS. Un blog es un sistema de comunicación muy personal, con reducida distracciones como sucede en otras redes sociales como facebook, twiter, instagram.
  2. Recibir inputs de lectores. Es lo que se conoce como desarrollo colaborativo, involucrando a los clientes o partners futuros en el diseño. Haciéndolo sentir parte de ellos. 
  3. Financiación. Es necesario desarrollar un plan financiero, que en principio está planteado con recursos propios. En el caso de que se llegue a un desarrollo importante se buscarán inversiones externas del tipo crowdfounding o inversores en start-ups como son plug&playstartupxplore, ..
  4. Ejemplo de desarrollo de un proyecto tecnico-empresarial. Para estudiantes de secundaria o universitarios.

Descripción del LDS

El Low Drag System consiste en incorporar a los vehículos en la parte posterior un dispositivo que le otorgue al coche un perfil más aerodinámico. Si bien, hay que intentar evitar el efecto principal de los perfiles aerodinámicos, la sustentación. En cualquier caso, se deberá diseñar de manera que el efecto de sustentación sea empujando hacia abajo, para incrementar la normal del vehículo y así no pierdan las ruedas tracción. Sin embargo, tampoco interesa un empuje hacia abajo excesivo, porque este repercutiría en una mayor resistencia a la rodadura.









No hay comentarios:

Publicar un comentario